lunes, 8 de julio de 2013

Entre sus Páginas #8: Divergente




En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Como verán me encuentro leyendo Divergente. Del libro no sabía nada antes de comprarlo mas que el nombre y el hecho de que habría una película, así que en realidad no sabía qué iba a encontrarme. Pero ahora puedo decir que me encuentro enganchada a él. Al iniciarlo sólo iba a leer unas cuantas páginas porque se supone que ya me iba a dormir, já eso creía yo, pasaron dos horas y no quería soltarlo. La historia me atrapó, con cada capítulo que pasa se pone más interesante. 
¿Qué misterio oculta esta sociedad aparentemente perfecta y en armonía? ¿Qué peligros esconde ser divergente? No tengo idea, pero ansío averiguarlo. 
Tris me ha parecido un personaje muy creíble, la descripción de sus sentimientos me lleva a sentir lo mismo que ella, me angustio y me emociono. 
En fin, el libro me está gustando bastante, ya voy por la mitad.

 ¿Ustedes ya lo han leído? ¿Lo leerán?

3 sueños perdidos :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero creo que empezaré la trilogía el año que entra para leerla de un tirón y así no morir entre espera y espera.
    Disfruta tu lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, ese es el problema de las trilogías. Pero ni modos, ya me envicié y no hay cómo dejarlo. Sólo queda esperar ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es
    Tengo muchas ganas de leer este libro, por cierto, me encanta la cabecera de tu blog =p
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.