jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: Negro, Ted Dekker

Título: Negro: El Nacimiento del Mal - Black: The Birth of Evil
Saga: La Serie del Círculo #1
Autor: Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
No. de Páginas: 418
Género: Thriller/ Suspenso

Entre a una epopeya entrelazada con adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad.

Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno.
Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces. 


Hace tiempo que no leía a mi autor favorito, Ted Dekker, y qué mejor manera de hacerlo que releyendo La Serie del Círculo, una de mis sagas favoritas.
Leí Negro hace tres años y todavía logra emocionarme. Detalles olvidados de la trama se han reavivado en mi mente y  sigue pareciéndome tan interesante como la primera vez.

El mundo tal y como lo conocemos será devastado por un virus, la variedad Raison, y sólo una persona podrá impedirlo, Thomas Hunter.
Pero Thomas no es una persona como cualquier otra, o al menos no lo es desde que empezó a soñar.
Ahora sueña con el Bosque Colorido, un lugar que le parece tan vívido que empieza a cuestionarse cuál es el límite entre el sueño y la realidad.
En ambos mundos el mal acecha, por un lado están los Shataikis, murciélagos negros que viven en el Bosque Negro que limita con el Bosque Colorido, y por el otro se encuentra el virus que pondrá de rodillas a la civilización moderna.
Thomas se encuentra en medio, viajando entre uno y otro, siempre con la pregunta: ¿serán reales los dos? Tiene que pensar que es así, pues ambas realidades dependen de él.

Ted Dekker ha creado este Bosque Colorido, donde todos los hombres y todas las mujeres son buenos, donde sólo se conoce la felicidad y el amor, el Gran Romance, es parte esencial de la vida de las personas. Todos viven satisfechos y el plano espiritual es visible a los ojos. Con un simple vistazo puedes percibir lo que es bueno y lo que es malo.

Los libros de Dekker se caracterizan por representar la lucha entre el bien y el mal.  En Negro es muy claro. Los Shataikis personifican la maldad, buscan tentar y engañar a las criaturas de Elyon, el creador. Y lo logran, liberando así la maldad.

Parte de la trama de Negro hace alusión a la religión y la fe; todo de un modo que me ha gustado mucho. Se nota que el autor se ha inspirado en varias escenas bíblicas.
Algunas llegan a ser tan emotivas que casi se me saltan las lágrimas. En especial al final, cuando se da la traición. Me ha dolido lo que les pasa a los personajes, así de cariño les tengo.

En el mundo del sueño y en el mundo que conocemos suceden cosas críticas. Ya que Thomas tiene el tiempo en su contra no faltan dosis de acción.
Pasé momentos de frustración al ver que el mal se encontraba un paso adelante.
Además Negro tiene uno de los finales más asdfghjkl que he leído. De esos que te hacen contener la respiración.

La Serie del Círculo ocupa un lugar especial en mi vida. Tiene momentos de reflexión que hablan de la fe y el amor que me marcaron. No es solo un thriller, no es sólo un libro, es mucho más. Lectura 100% recomendada. 

Puntuación: 

2 sueños perdidos :

  1. ¡Hola!...Solo he leído de este autor: La casa, y me pareció un bodrio tremendo. Pero aun así no descarto leer esta trilogía o ¿saga?.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, a todo el mundo parece gustarle este libro y no acabo de comprender el porqué, supongo que para gustos hay colores.
    A mi me pareció un libro con una idea original pero mal llevada a cabo. Los personajes actuan de forma incoherente total y lo más raro es que lo que ocurre al final del libro con los murcielagos negros no haya sucedido antes.
    Bueno, os dejo el link del podcast con el epsodio sobre este libro por si a alguno le interesa:
    http://hobbitsconhobbies.libsyn.com/-negro-de-ted-dekker

    UN saludo :)

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.