miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña: El Diario de los Mil Días, Shannon Hale

Título: El Diario de los Mil Días - The Book of a Thousand Days
Saga: Autoconclusivo
Autor: Shannon Hale
Editorial: Noguer (Planeta)
No. de Páginas: 288
Género: Infantil/ Juvenil

La doncella Dashti y su señora Lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra...
Pero no solamente lady Saren guarda un secreto. 
También su doncella oculta algo. 

¿Saldrán tantos secretos a la luz?
Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?


Es la segunda vez que me sumerjo entre las páginas de este libro y en ambas ocasiones lo leí en un día. Es una lectura ligera en la que ni sientes el pasar de las páginas.
Puede que no haya grandes sorpresas ni complicaciones pero aun así te cautiva. Todo gracias a la protagonista, que te roba el corazón. Es por ella que me ha encantado el libro.

Dashti es un personaje que demuestra una gran bondad y fortaleza, no busca aparentar lo que no es. Reconoce el lugar al que pertenece y no se rebela contra ello.
En ocasiones es testaruda y nunca se rinde. Ella ha decido vivir cueste lo que cueste y sabe apreciar lo poco que tiene.
La historia es contada a través de sus ojos, a manera de diario. La escritura es concisa y va al punto.

Me gustó cómo la autora plasma los pensamientos de Dashti. Ella tiene un gran sentido del deber y cumpliendo ese deber termina metiéndose en problemas, lo que le provoca conflictos internos.
Es un personaje muy dulce, algunas de sus expresiones me han hecho reír.

El personaje que menos me agradó fue lady Saren, Dashti tiene que cargar con ella como un peso muerto. Vive lamentándose y nunca muestra una sonrisa. Dashti se desvive por hacerla feliz y tiene que sacrificar muchas cosas. Es hasta el final cuando lady Saren saca algo de valor y termina por gustarme un poquito.

El Diario de los Mil Días es perfecto para distraerse y pasar el rato. Ambientado en la Mongolia Medieval cuenta con una historia que entretiene y se disfruta mucho, sencilla pero bonita. 
Moraleja: no existe ningún impedimento para el amor, cuando éste es verdadero. Dashti obtiene el final feliz que se merece :) 

Puntuación:

-Click en la portada para ver el libro en GoodReads-

2 sueños perdidos :

  1. He visto algunas opiniones sobre este libro, pero no me habia parado a leer ninguna, necesito leer una historia como esta, sencilla pero bonita y que se lea en un solo día.
    Con un personaje con valores y no una loca o ñoña :) me lo apuntaré :) en la lista de wishlist

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer tus escritos tan interesante- este tipo de historias me encantan

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.