jueves, 12 de septiembre de 2013

Crítica: El Conjuro

Título: El Conjuro - The Conjuring
Año: 2013
Director: James Wan
Actores: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Lili Taylor
Duración: 112 min
Género: Terror/ Suspenso


Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. 
Basada en una historia real, "El  Conjuro" cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.
Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas. 



Durante buena parte de la película adopté una posición: las manos sobre los ojos y yo viendo por la ranura entre mis dedos. Soy una miedosa así que aunque me gustan este tipo de películas no las veo a menos que esté acompañada o sea de día.

En El Conjuro los sucesos sobrenaturales van aumentando conforme se desarrolla la trama, de lo más leve a lo más escalofriante. El ritmo nunca decae, pasas de un susto a otro.
Sólo te ofrece pequeños momentos para recobrar el aliento, donde conoces mejor a los personajes, y después vuelve la carga.
En la última escena no pude más y cerré los ojos. Nada más para preguntar un segundo después a quien estaba a mi lado: ¿apareció algo?

La película me mantuvo en tensión casi desde el principio. Cuenta con excelentes actuaciones y está muy bien realizada. Se trata de una película de terror de calidad. De verdad me ha dado miedo.
Además el argumento se me ha hecho mucho más interesante al tratarse de un caso de la vida real. Me encantan las películas basadas en hechos reales.

¿La recomiendo? Sí. Milagrosamente pude dormir después de la experiencia. Con la luz encendida pero dormí. 

Puntuación:

7 sueños perdidos :

  1. Me la apunto para ver si o si, me encantan las de miedo :D

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusto tanto, me resulto bastante aburrida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara aunque a mí no me dio mucho miedo, me pareció otra peli más del montón, muy bien hecha, pero bastante previsible. Pero me gustó mucho la idea de coger un caso real.
    Si quieres de este tipo, tienes la serie Paranormal Witness, que la emite Xplora y son casos reales. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación! No conocía la serie, la buscaré para ver qué tal está :DD

      Eliminar
  4. Me encantan las películas de James Wan
    son tan geniales (:

    ResponderEliminar
  5. Basada en hechos reales? Ni yo soy tan ingenuo

    ResponderEliminar
  6. Tuve la osadía de ver la película en el cine, con todo y que no aguanto para nada las cintas de este género, me asusté a cada momento como no tienen idea, sin embargo el conjuro me pareció una propuesta potente, asusta en serio y con cosas que son más reales y cercanas al espectador que cualquiera de los filmes de terror producidos en los últimos años.

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.