En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Como verán me encuentro leyendo Divergente. Del libro no sabía nada antes de comprarlo mas que el nombre y el hecho de que habría una película, así que en realidad no sabía qué iba a encontrarme. Pero ahora puedo decir que me encuentro enganchada a él. Al iniciarlo sólo iba a leer unas cuantas páginas porque se supone que ya me iba a dormir, já eso creía yo, pasaron dos horas y no quería soltarlo.
La historia me atrapó, con cada capítulo que pasa se pone más interesante.
¿Qué misterio oculta esta sociedad aparentemente perfecta y en armonía? ¿Qué peligros esconde ser divergente? No tengo idea, pero ansío averiguarlo.
Tris me ha parecido un personaje muy creíble, la descripción de sus sentimientos me lleva a sentir lo mismo que ella, me angustio y me emociono.
En fin, el libro me está gustando bastante, ya voy por la mitad.
¿Ustedes ya lo han leído? ¿Lo leerán?
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero creo que empezaré la trilogía el año que entra para leerla de un tirón y así no morir entre espera y espera.
ResponderEliminarDisfruta tu lectura :)
Tienes mucha razón, ese es el problema de las trilogías. Pero ni modos, ya me envicié y no hay cómo dejarlo. Sólo queda esperar ;P
ResponderEliminarHola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarSoy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es
Tengo muchas ganas de leer este libro, por cierto, me encanta la cabecera de tu blog =p
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.