domingo, 9 de enero de 2011

Crítica: Tron: El Legado

Género: Aventura/Ciencia Ficción 
Duración: 125 min. 
Director: Joseph Kosinski 
Actores: Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde 

Sam Flynn, un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos. Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más avanzado, gracias a los algoritmos isomorfos; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo.

Hace unos días fui a ver la película y nada más ponerme los lentes 3D no paré de decir "¡guau!". Los efectos son geniales y aunque creí que eso sería lo único bueno de la película, logró engancharme.

Sam llega a ese lugar desconocido y encuentra a su padre, pero hay un límite de tiempo para poder salir de ahí o quedará atrapado para siempre. Pero antes de poder escapar tienen que enfrentarse a Clu, una versión malvada de Flynn que busca la perfección.
En un principio no entendía nada de nada, pero luego se fue descubriendo cómo se creó ese mundo virtual y porqué quedó atrapado Flynn.

La música de cada escena fue elegida perfectamente y me gustó tanto que ya tengo el soundtrack :D
Lo malo de verla en el cine fue que estaba tan alto el volumen que no se entendía lo que decían los actores, era como el teléfono descompuesto preguntándonos unos a otros qué habían dicho.
Así que salí de ahí con una sonrisa en la cara pero con dolor de cabeza.

La recomiendo porque además de los efectos especiales tiene buena trama.


Para saber más sobre la historia antes de "Tron: El Legado" se debe ver la peli anterior "Tron" filmada en 1982.
Disponible el Soundtrack con música de Daft Punk. 
Disponible el libro en Gandhi

1 sueños perdidos :

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.