miércoles, 11 de agosto de 2010

Reseña: Nunca olvides que te quiero, Delphine Bertholon


Título: Nunca olvides que te quiero
Autor: Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
No. de Páginas: 336
Género: Literatura Universal

Madison Etchart, de 11 años, es secuestrada. Su captor le da un cuaderno y es ahí donde ella escribe todas sus inquietudes y se desahoga durante los 5 años que dura su encierro.

Léonore Etchart, madre de Madison, le escribe cartas que no recibirá pero son un consuelo para ella.
Y Stanislas Uhalde, el primer amor de Madison y su profesor de tenis, cuenta sus líos amorosos con Louison, una mujer de la que se encapricha y busca su amor a toda costa.
El libro se desarrolla en torno a estas tres personas que van narrando sus vivencias a partir del secuestro de Madi.
 

El principio tiene cierto parecido con Desde mi cielo, de Alice Sebold; o al menos eso me pareció.
Porque en los dos libros las protagonistas son niñas secuestradas, que viven cosas terribles y el autor nos cuenta los momentos difíciles que pasan sus seres queridos.
Pero mientras iba leyendo me di cuenta que sólo en eso se parecían. Este libro es MEJOR.
Madison tiene una personalidad carismática que le da un giro a la trama del libro. Aunque se supone que es trágica ella hace que tenga humor.

-Es la primera vez que te veo al despertar…
-Sí, ¡y espero que sea la última! –respondí echándome hacia atrás para que apartara la mano-. Porque no tiene ninguna gracia que te apunten en la cabeza con un fusil mientras duermes, no sé si me explico.

R, su secuestrador, es un dragón amable, -así lo llama ella en un poema- pues aunque no le hace daño la mantiene encerrada.
Es un hombre lamentable y hay momentos que da lástima.

El personaje que más me gustó después de Madi, fue su madre. Sus cartas le dieron al libro un toque tierno. Se notaba el amor por su hija y su afán de no darla por muerta aunque todo indicara lo contrario.
Stanislas, en cambio, no me termina de gustar. Su obsesión con Louison era enfermiza. Ella lo único que hacía era utilizarlo y él la dejaba, como un masoquista.
Cuando leía las partes que narraba él quería que volviera a Madison.

Mientras pasas las paginas Madi va creciendo, comprendiendo y ves la fortaleza con la que se enfrenta a la situación en la que está.
Si has leído Desde mi cielo éste libro te gustará igual o más -como me pasó a mí-. Aparte, la protagonista no termina muerta a las pocas páginas.
Y aunque primero no me convencía, Madison y su historia me atraparon e hicieron del libro una lectura muy recomendable.

Puntuación:

Para los que no se han dado cuenta la portada es de la misma ilustradora del libro “La Mecánica del Corazón”, Nicoletta Ceccoli.
Aquí para ver más ilustraciones.
Puedes conseguir el libro en Gandhi.

1 sueños perdidos :

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.