viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: La Daga, Philip Pullman


Título: La Daga - The Subtle Knife
Saga: La Materia Oscura #2
Autor: Philip Pullman
Editorial: Ediciones B
No. de Páginas: 283
Género: Fantasía

Existen otros mundos más allá del nuestro, la Brújula nos mostrará el camino...

En La Daga, Lyra llega a una misteriosa ciudad donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Los destinos de ambos jóvenes están extrañamente enlazados, y juntos deben encontrar un objeto poderoso y secreto, por el cual gentes de muchos mundos estarían incluso dispuestas a matar...

La Daga me ha parecido más interesante que el libro anterior. En este libro la historia se enriquece con la aparición de un nuevo personaje, Will, y con el hecho de que entra de lleno a relatar los viajes entre mundos. Igual, se da respuesta a la naturaleza del Polvo y el funcionamiento del aletiómetro -brujula dorada-.

Al fin se revela la fuerza a la que se deberá enfrentar la Rebelión de Lord Asriel: la Autoridad. Todo con tal de librarse de su tiranía y redefinir el destino de la humanidad.

Desde el principio sentí cierta inquietud sobre el aspecto religioso de este libro y toda la trilogía. Soy crítica con la Iglesia como institución, pero sigo siendo creyente. El autor es muy confuso en cuanto a esto, no sé a dónde quiere llegar. Sin embargo, el libro no es que se enfoque en eso así que fue un elemento del argumento que me fue muy fácil dejar de lado.

Lo interesante del libro es seguir las aventuras de Lyra y su nuevo amigo Will. Lyra aprende a admirar a Will y poco a poco este personaje me ha llegado a gustar mucho. Tiene una historia muy trágica y aun así muestra una fortaleza digna de admirar.
Lyra hace las cosas a su manera, aquello que le parece correcto, mientras en otra parte los adultos se vuelven locos luchando por una causa  que creen justa. En ningún momento parece formar parte de un bando.

Los personajes principales me han robado el corazón. Vamos, que quiero que les vaya bien. Pero no, Lyra y Will pasan por muchas cosas y terminan metiéndose en líos. ¡He pasado momentos de preocupación por su culpa!

La Daga es un libro más oscuro que la Brújula Dorada en el que los personajes lidian con sentimientos complejos y no todo es blanco o negro.  Me mantuvo con la curiosidad de saber más y sólo queda descubrir qué les deparará su viaje en el último libro de la trilogía.

Puntuación:

-Click en la portada para ver el libro en GoodReads-

5 sueños perdidos :

  1. Hace bastante tiempo que me leído esta trilogía, me decepcionó un poco saber que el tema de la religión impedía que hagan las demás películas. Esperaré la reseña del tercero, el cual está lleno de muchas más cosas y el cual disfruté mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña leí "Luces del Norte" y me encantó. En cuanto terminé la trilogía me sentí realmente triste porque se hubiera acabado; así que tras volver a leer tu reseña de "La Daga" me han entrado ganas de releerlos, así que gracias^^

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...Creo que si le daré una oportunidad :D Muy buena tu reseña!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy creyente y mentiría si dijera que estos libros no marcaron mi adolescencia. La fascinante y repulsiva señora Coulter (mi favorita), Lyra, esa entrañable deslenguada, el majestuoso Iorek... Buf, por el tema de mis creencias a menudo estoy conflictuado con el libro, me decía "no debes leerlo, es pecado", pero era incapaz de soltarlo porque mientras lo leía me hacía sentir vivo... Este libro me hizo pasar algunos de los momentos más felices de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último lo digo sobre todo por el tercer libro, que es donde el autor manifiesta su punto de vista y... no voy a desvelarte nada, pero telita xD.

      Por cierto, SPOILER la muerte de Scoresby me puso un nudo en la garganta. Es una preciosidad cómo la narra Pullman FINDESPOILER

      Eliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.