domingo, 8 de septiembre de 2013

Frases Sombrías #9: Juego de Tronos, George R.R. Martin

Frases Sombrías es una sección en la que cito las frases memorables, divertidas e inolvidables de algún libro de mi elección.

Esta vez es el turno de Juego de Tronos, de George R.R. Martin. Estas son mis favoritas, el libro tiene muchas frases memorables. Las de Tyrion me encantan.

Pág. 23
-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? -preguntó Bran después de meditar un instante.
-Es el único momento en que puede ser valiente -dijo su padre.
~ Bran y Ned Stark
Pág. 24
-La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizás es que ese hombre no merece morir.
~ Ned Stark

Pág. 63
-Permite que te dé un consejo, bastardo -siguió Lannister-. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
~ Tyrion Lannister
Pág. 94
-Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces la muerte limpia.
-Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo -dijo Tyrion encogiéndose de hombros, gesto que acentuó su deformidad-. ¡La muerte es tan… definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.
~ Jaime & Tyrion Lannister
Pág. 125
-Mi mejor arma este en el cerebro. Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. -Tyrion dio un golpecito a la tapa de cuero del libro-. Por eso leo tanto, Jon Nieve.
~ Tyrion Lannister
Pág. 182
-No me llames Lord Nieve.
-¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? -preguntó el enano arqueando una ceja-. Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te libraras de las burlas. Si te ponen un mote, adóptalo y transfórmalo en tu nombre.
~ Jon Nieve & Tyrion Lannister
Pág. 225
-El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás -replicó Ser Jorah-. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras los dejen en paz. -Se encogió de hombros-. Pero nunca los dejan en paz.
~ Ser Jorah Mormont
Pág. 459
-Claro que lo fue, mi señor -insistió Cersei-. Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.
~ Cersei Lannister
Pág. 480
«No era un dragón -pensó-. El fuego no mata a un dragón.»
~ Daenerys Targaryen
Pág. 500
-Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento -recitaron; sus voces llenaron el bosquecillo en el ocaso-. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminara hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz tras el atardecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.
~ Jon Nieve & Samwell Tarly. Juramento de la Guardia de la Noche
Pág. 580
-Exacto. Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad.
~ Syrio Forel
Pág. 724
-Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este -dijo con tristeza-. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando mi vientre vuelva a agitarse y dé a luz un niño vivo. Entonces volverás, mi sol y estrellas, no antes.
~ Daenerys Targaryen

0 sueños perdidos :

Publicar un comentario

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.