viernes, 9 de agosto de 2013

Frente al Televisor #1: InuYasha


Título: Sengoku Otogi Zōshi InuYasha - 戦国お伽草子ー犬夜叉
Episodios: 167
Género: Aventura/ Comedia/ Romance/ Fantasía/ Shōnen
Estado: Finalizado 
Año de Emisión: 2000 - 2004 

Se basa en la historia de una joven llamada Kagome que al cumplir 15 años viaja a través del tiempo por medio de un pozo ubicado en el templo de su casa, lo que la transporta a la época feudal, 500 años atrás. 
Kagome es considerada la reencarnación de la sacerdotisa  Kikyō, quien era la poseedora de la perla de Shikon, por lo que se le entrega con el fin de custodiarla.
Pero en un incidente provocado por un cuervo, la joya es destruida en miles de fragmentos. Debido a esto Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperarlos antes que monstruos malignos se apoderen de ellos, lo que provocaría grandes catástrofes.

Es indudable que a más de uno les sonará el nombre de InuYasha y si no es así es porque no tuvieron infancia. InuYasha, Samurai X y Sakura Card Captor fueron mi primer acercamiento con el anime, aunque en ese tiempo ni conocía la palabra. Para mí sólo eran como otras caricaturas que salían en Cartoon Network -cuando pasaban buenas caricaturas-.
También veía Pokémon, pero mis favoritas eran las tres anteriores.

Creo que InuYasha fue el primer personaje del que me enamoré. Era y sigue siendo tan lindo, genial y divertido. Tiempo después redescubrí el anime, comencé a leer y fue ahí que conocí el sufrimiento con el que ahora vivo: enamorarme de personajes que solo cobran vida en mi imaginación. No serán reales pero cómo me hacen suspirar.
Igual InuYasha fue el primer programa con el que me obsesioné. ¡No me lo quería perder!
Pero como Samurai X y Sakura Card Captor, nunca llegué a ver el final. No recuerdo la razón. ¿Me perdí los capítulos? ¿Lo dejaron de pasar? Ni idea.

Ahora me he propuesto la firme tarea de terminarlo. InuYasha ocupa un lugar muy especial en mi corazón y formó parte importante de mi niñez así que no me podría considerar verdadera fanática hasta verlo completo.

¿Lo han visto? ¿Lo terminaron? ¿Cuál fue el primer anime que vieron?

0 sueños perdidos :

Publicar un comentario

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.