viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: El Tributo, Holly Black

Título: El Tributo: Un Cuento de Hadas Moderno - Tithe: A Modern Faerie Tale
Saga: La Corte Oscura #1
Autor: Holly Black  
Editorial: Alfaguara
No. de Páginas: 371  
Género: Fantasía

Un oscuro y adictivo cuento de hadas moderno.

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.

Kaye, desde pequeña, puede ver a las hadas y sabe que no son producto de su imaginación. No son “amigos imaginarios” como dice su mejor amiga.
Ella ve ese mundo que para la mayoría permanece oculto.
Junto a su madre ha viajado de ciudad en ciudad pero por un incidente debe volver a su lugar de origen.
Una noche se encuentra con un misterioso guerrero -Roiben- que está herido y lo salva... ahí es cuando esos sueños de la infancia con sus amigas las hadas se convierten en pesadillas.
Todo lo que hasta ese momento creía verdadero, deja de serlo. 

Me encantan las hadas así que cada vez que veo un libro sobre ellas le tengo que dar una oportunidad. Aunque no entiendo por qué siempre son malas T.T
Cuando leí la sinopsis de El Tributo me llamó la atención pero al leerlo quedé muy confundida.

No entendía las acciones de Kaye, iba de un lugar a otro y yo preguntándome: ¡¿Por qué hace esto?!
Cambiando de escenario a cada rato, buscando no sé qué.
Muchas partes del libro me parecieron un sinsentido y luego cuando Kaye tenía su momento de iluminación, cuando creía dar con la respuesta y daba las explicaciones… seguía sin entender ¬¬
Tuve que releer varias partes para captar.
La personalidad de Kaye me pareció muy volátil e indefinida, no la llegas a conocer… como protagonista no me convenció.

Un libro extraño, al terminarlo tuve la sensación de que fueron muchas páginas para los pocos momentos importantes.
Me enteré de muy poco, quedaron bastantes dudas. 

El único que me gustó fue Roiben. Tengo una debilidad por los personajes masculinos, además… ¡tiene el cabello plateado!
Ok. No es excusa….

Volviendo al libro, si me preguntaran cuál es la trama o en sí de qué trata… no sabría responder.
Va de la Corte Oscura y su lucha contra la Corte Luminosa pero después de eso…. ¿Qué tiene que ver Kaye en todo el asunto? 

No aborrecí el libro, entretiene pero deja muchos cabos sueltos y da poca información.
A ver cómo está el segundo, no me puedo quedar con la duda. Eso sí, no hay prisa (:

Puntuación:

1 sueños perdidos :

  1. A mí no me termina de llamar, le tengo en la biblio así que si me animo iré a por él ^^ Un saludo

    ResponderEliminar

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.