Título: Los Voradores
Autor: Simon Holt
Editorial: Nueva Imagen
No. de Páginas: 280
Género: Terror/Misterio
El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo en la Noche de los Lamentos este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen. Arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su trastornada lectura del diario de Macie porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte... Ésta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería El rincón del mal. Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores.
Lo primero que pensé luego de unas pocas páginas es que sería otro de esos libros sin sustancia y que se extienden demasiado.
¿Por qué pensé eso?
Al llegar a la pág. 20 hizo su aparición el chico popular capitán del equipo y con cuerpo de infarto -esa es siempre la descripción, ¿no?- que por alguna intervención divina -culpa del autor- se fija en nuestra inadaptada e incomprendida protagonista.
Pero, para sorpresa de todos, el popular detrás de toda esa fachada tiene sentimientos y ni siquiera ha pedido ser tan irresistible.
Después de ese chasco que casi deja todas mis ilusiones por el suelo, el libro me sorprendió al centrarse en lo que de verdad importa.
A lo largo del libro se explica la naturaleza de los Voradores, que de algún modo sí me hacían sentir escalofríos e ir a encender todas las luces a mi alcance.
Son tus propios miedos los que les abren la puerta a poder devorarte y quedar por siempre atrapado.
Gina debe mostrarse valiente al enfrentar a los Voradores y su mejor amigo la secunda, lo que los lleva a una carrera contra el tiempo para salvar al hermano de Gina de un Vorador que ha usurpado su cuerpo.
Y la mejor parte es la lucha final…
Atención, alerta de spoiler, corran a esconderse.
Por otro lado, Gina se las ve para superar sus miedos con tal de rescatar a su hermano y regresarlo al mundo normal. Especialmente estas partes fueron las que me dieron miedo.
Fin de spoiler.
Se plantea el hecho de que tú decides cómo te afectan tus miedos, si los enfrentas y de alguna manera te liberas o dejas que ellos te devoren a ti.
El libro es emocionante y con una buena dosis de miedo que hizo trabajar a mi imaginación. Las partes escalofriantes están tan bien escritas que casi puedes sentir que estás ahí, tratando de salvar tu vida. Superó mis expectativas.
Puntuación:
Disponible en Gandhi.
Los Voradores es el primero de una trilogía.
0 sueños perdidos :
Publicar un comentario