martes, 12 de octubre de 2010

Frases Sombrías #1: El Mecanismo del Miedo, Norma Lazo

Frases Sombrías es una sección en la que cito las frases memorables, divertidas e inolvidables de algún libro de mi elección.

Estas son algunas de las frases de El Mecanismo del Miedo, de Norma Lazo con las que me identifiqué o al menos me dieron algo en que pensar (:


Pág. 45
Nunca antes había leído un libro, [...] Estaba a punto de convertirme en lectora, de fundirme con los personajes de ficciones que cambiarían mi vida, de abandonar la orilla de la ordinariez del mundo tangible para introducirme a un sendero de palabras y metáforas a las cuales yo dotaría de un sentido propio. 
Pág. 90
-Mira, María José, ya te había dicho antes que el miedo no es algo necesariamente malo, el peor miedo es tenerle miedo al miedo, o dejar de hacer cosas por miedo... Existe un miedo necesario sin el cual no tendríamos instinto de supervivencia.


Pág. 155
-¿Y qué es lo que hacen en las clases de español? -cuestionó un padre.
-Les leo cuentos o novelas, [...] algunos encuentran moralejas, pero no hay un solo niño que no salga afectado de alguna manera por la lectura. [...]
-Bueno, -dijo mi abuela-, ¿de qué sirve la lectura si no nos afecta de alguna u otra manera?
Pág. 174
"¿Acaso vemos la cienmilésima parte de lo que existe? Observe, por ejemplo, el viento que es la fuerza mas poderosa de la naturaleza, el viento que derriba hombres y edificios. [...] El viento, que silba, gime y ruge. ¿Acaso lo ha visto usted alguna vez? ¿Acaso puede verlo? ¡Y sin embargo existe!"

0 sueños perdidos :

Publicar un comentario

© Atrapada entre Sombras 2013
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.